Contabilidad Electronica SAT con Google SpreadSheets

Buen dia tengan todos.

En esta entrada voy a platicar de un proyecto que estoy realizando, y que tiene que ver directamente con este tema tan polémico como la es la Contabilidad Electrónica que el SAT esta requiriendo a las empresas.

Se trata de un proyecto que sirve para generar los reportes en formato XML y que a su vez los comprime en el formato ZIP a como lo pide la autoridad.

He decidido hacer este proyecto pensando en empresas que están en desarrollo, pero que tienen cumplir con este requisito que la “autoridad” solicita.

La manera a como trabaja esta aplicación, es aprovechando herramientas como Google, y para esto he programado un complemento que trabaja incrustado en las hojas de calculo de Google (SpreadSheet).

Unicamente se tiene que capturar la información, o bien, copiar y luego pegar desde Hojas de calculo como LibreOffice Calc, Ms Excel, etc. para la información que ustedes desean enviar.

El formato que se pide, viene bien definido, incluso, pueden capturar directamente en la hoja de calculo de Google, después, dentro del Side Bar (Espacio de configuración) del documento capturar los datos de su empresa, así como periodo y año, y el tipo de envío que están realizando, para después, generar los reportes que necesitan y guardarlos dentro del mismo directorio en donde esta el archivo Hoja de Calculo dentro de Drive de Google (https://drive.google.com), para que despues sea descargado el archivo a su PC.

Dejo a continuación las siguientes pantallas de la aplicación en funcionamiento.

En este momento, la aplicación genera los dos formatos que esta exigiendo el SAT hasta este primer semestre, que son Catalogo de Cuentas Agrupado, y la Balanza de Comprobación.

SI existe algún interesado, por favor contactarme para platicar al respecto.

Reciban un cordial Saludo!

Anuncios

Un comentario en “Contabilidad Electronica SAT con Google SpreadSheets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s